La Navidad y los fuegos artificiales son sinónimos de celebración. De hecho, los fuegos artificiales son un clásico durante las fiestas donde siempre hay alguien que se encarga de dar un show especial con explosiones y colores.
Las tradiciones de la Navidad en Venezuela son muy hermosas y variadas. Es un período de fiesta que cierra el año para honrar la Natividad del Niño Jesús. Y cada región geográfica del país celebra la Navidad de distintas maneras, pero en todas se manifiesta el ser una época de unión familiar.
¿Cómo se celebra la Navidad en Venezuela?
¡Con Fuegos artificiales! Los colores en el cielo venezolano es lo que más destaca en las Navidades. Los fuegos artificiales son los protagonistas de estas fiestas y muchas familias empiezan a usarlos desde las 11:00 PM del 24 de diciembre al salir a las calles y jardines. A veces, puntualmente, se lanzan desde las 12:00 AM del 25 de diciembre, tras la cena de Nochebuena.
Esta fecha es súper especial para los niños, y es cuando más disfrutan de las estrellitas, cebollitas y fosforitos. Acompañados y supervisados por los mayores, viven la ilusión de esperar a recibir su regalo del Niño Jesús.
Te invitamos a leer nuestro artículo La Magia de los Fuegos Artificiales en Venezuela
¿Qué se hace diferente en el Oriente del país?
A parte de cientos de shows pirotécnicos inigualables en los cielos de Puerto La Cruz, Lechería, Barcelona, Puerto Ordaz, El Tigre, Maturín y el resto las ciudades de los estados del Oriente Venezolano, durante la época navideña cientos de caras sonrientes de niños y jóvenes se encienden de felicidad al ver brillar estos fuegos artificiales.
Algo muy importante que tampoco puede faltar en el Oriente del país es una buena comida. De hecho, lo que no puede faltar en casa es una buena hallaca oriental que se destaca de las demás, por las rodajas de huevo. De hecho, en la zona norte de Anzoátegui, las tiras de pechuga sancochadas forman parte del adorno de la hallaca.
La Navidad en Venezuela: lo que no puede faltar
- Armar el pesebre para recibir el niño Dios.
- Los Fuegos Artificiales el 24 de diciembre y el 31 de diciembre para recibir el año nuevo.
- Amanecer el 25 de diciembre y hacer un sancocho.
- El amigo secreto familiar.
- Estrenar “la pinta”, es decir, ropa nueva.
- Las patinetas.
- Lanzar más fuegos artificiales.
- Muchas otras tradiciones
En cualquier rincón venezolano, en Navidad se viste de celebración. Esta Navidad, tengamos un ambiente de esperanza, en la cual es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros familiares, de mucha calidez y felicidad. ¡Y acompaña este momento de Fuegos Artificiales Gianbo!
Deja un comentario